Paso 1: LIMPIEZA PRELIMINAR
Proceda a barrer bien el area de piso a limpiar y retire los objetos a fin de dejar el espacio libre. Con una espátula proceda a retirar trozos gruesos de sucio, p.ej. chicle, para facilitar la penetración y ahorro del Desengrasante Multiusos(RC-100)
Paso 2: LAVADO CON DESENGRASANTE MULTIUSOS
En un envase( p.ej. tobo de aprox.10 lts, agregue 1 litro de DESENGRASANTE MULTIUSO(RC-100) con 9 litros de agua limpia y mezcle hasta su homogeneidad. Humedezca en forma pareja el area de piso a lavar con esta mezcla, asegurándose de que le caiga producto a cada pedazo de piso: Friegue bien con un cepillo duro ó utilice una maquina lavadora de pisos, hágalo de forma pareja de tal manera que se cubra bien el area total del piso, con énfasis en las zonas con manchas fuertes. Deje reposar por 10 minutos y repita el fregado ( aproveche con la espátula de aflojar las manchas de chicle). Seguidamente con la ayuda de un haragan, retire bien la mezcla de mugre-desengrasante, observe si el piso está bien limpio. Si todavía tiene manchas, frieguelas y vuelva a utilizar el haragan. Al estar limpia esa area de piso, continue con el resto repitiendo el precedimiento anterior. Una vez retirada toda la mezcla mugre-desengrasante con el haragan, lave el piso con agua, asegurándose de sacar bien todo el desengrasante y pase a la siguiente etapa.
Paso 3: CURADO DEL PISO CON CERA POLIMERICA
Una vez realizado el paso 2, deje secar bien el piso, evite el tránsito de personas, entonces aplique una capa generosa de Cera Polimérica(CR-452), regándola con un trapo limpio y bien mojado de cera. Asegúrese de cubrir bien todo el piso. Deje secar bien y aplique una nueva capa de cera. Pula el piso. Si todavia no está a su gusto, encere nuevamente y pula. Recuerde que cuando se lava y se desengrasa totalmente un piso, al perder la capa de cera vieja, el piso queda totalmente mate(sin brillo).
Paso 4: LIMPIEZA DIARIA CON LIMPIADOR MULTIUSOS
Barra diariamente el piso. Pase coleto usando un chorrito de Limpiador Multiusos (DF-100). Encere el piso por lo menos 1 vez a la semana. Recuerde evitar el tránsito de peatones cuando haya limpiado el piso y vaya a encerar. Para evitar hacer con mucha frecuencia durante el año la operación de lavado de piso, es recomendable que cada vez que se vaya observando acumulación de mugre, proceda a limpiar con RC-100 la mancha observada y encerar ese solo pedacito, resultando más económico para Ud.